PATEANDO EL MUNDO

viajes por el mundo, asia, sudamerica, africa, diario de viajes, informacion util…

VIETNAM (el pais con los buses mas pequeños del mundo)

April 12th, 2008. Escrito por jupi | 1 comentario

VIETMAN…

bandera-vietnam.jpg

Esperamos un par de horas en el aeropuerto de Bangkok, con el aire acondicionado a tope, nuestro vuelo salio puntual y nos transportaba sobre las montañas de laos destino Hanoi. Despues de pasar el tema visados, (que no es especialmente riguroso) nos liamos un poco para descubrir que autobus teniamos que cojer…Al final donde va vicente va la gente y siguiendo a los pocos estranjeros que pululaban por el anden acertamos sin querer……

                                           mapa_vietnam.gif

La ciudad parece en constante actividad, y descubrimos que los vietnamitas, tienen sus negocios en las plantas bajas de sus casas y la calle esta llena de paradas de comida, que se venden unos a otros…

 

Hanoi es increible, tiene un encanto especial. Es una ciudad caótica, llena de ruidos y motos… hay cientos de motos …cruzar la carretera puede resultar hasta peligroso(pero Juanma, parece que lo ha hecho toda su vida)Recorremos las calles de bullicioso Barrio Antiguo de camino al hotel. Desde hace más de ocho cientos años ha sido un hervidero comercial.

puente-hanoi.jpg

Famoso puente en el lago del centro de la zona antigua…

Nos alojamos en el hotel Viet Ann 20$ noche (recomendado por Lonely), y he de decir que fue de largo el mejor hotel de Vietman…la relacion precio calidad era muy buena.

lago-en-hanoi.jpg

Lago en el centro de Hanoi.

Al dia siguiente recorremos la ciudad a pie. Damos un paseo de 4 horas en un itinerario recomendado de la lonely.  Esta dividida por zonas comerciles y paseamos por las zona de los vendedores de hierbas, artesanos de cajas, herreros, tiendas de artesanos donde tallan lápidas a mano, zona de las joyerias….

calle-hanoi.jpg

actividad matutina en las calles de Hanoi…

corte de pelo hanoi

Corte de pelo en Hanoi…

En Hanoi estuvimos tres dias inolvidables…Desde allí contratamos un tour por Halong Bai de dos dias por 27$  usd por persona tres dias de duracion y transporte incluido.

A la mañana siguiente viajamos en mini bus durante unas tres horas, hasta Ciudad de Halong. Cuando salimos de la ciudad se respira un ambiente rural…y en cada agrupacion de casas, un pequeño cementerio de apariencia casi familiar sorprende nuestra vista…

Ya en la bahía embarcamos en el barco donde pasaremos dos dias navegando.No esta nada mal…para lo que hemos pagado, y la comida que realizamos nada mas llegar estaba muyyyy buena, (aparte, empezabamos a ver pan en los puestecillos  y la comida comenzaba a ser un poco menos exotica y picante que en Tailandia.)

    pilihalong-bay.jpg                   barcos-halong.jpg

 

 

 

 

El agua es de color verde esmeralda y de ella emergen más de tres mil islas, esparcidas por todo el Gofo de Tonkin.En estos islotes hay pequeñas playas y grutas hechas por el efecto del viento y las olas.El paisaje es espectacular…. Aunque la niebla no nos dejo disfrutarlo en todo su esplendor, tendriamos que esperar…

                                     halong-con-niebla.jpg

Halong se traduce como “donde el dragón se sumerge en el mar” y según la leyendo,todas las islas fueron creadas por un gran dragón que habitaba en las montañas.Según avanzaba hacia la costa, agitaba su cola abriendo valles y grietas.Cuando entro en el mar, las zonas más bajas se llenaron de agua, y sólo quedaron las más altas.

Ese mismo dia visitamos las cuevas de Hang Song Sot. Es increiblemente espaciosa (se podria comparar con un campo de fútbol) y fue el polvorin donde guardaban los vietcongs su armamento en la guerra con Usa. La verdad es que es una visita bastante curiosa, aparte que la cuava es espectacular, llegar en barco hasta la puerta tiene su historia…

                                                            cueva-halong.jpg

Ascendemos y descendemos por unas escaleras dentro de la misma cueva, hasta llegar a un mirador donde hay una vista magnífica de la bahia.Volvemos al barco y continuamos navegando.

                               halong.jpg

Hacemos otra parada y nos bañamos en la bahia. Después hacemos una expedición en kayac por los alrededores. Y aquí, lo pasamos un poco mal, pues es muy fácil desorientarse ya todos los barcos son iguales, y los islotes hacen que el mar se convierta en diferentes canales que a veces no tienen salida. Tardamos aproximadamente una hora en localizar al nuestro…

                                               casas-flotantes-halong-bay.jpg

Casas flotantes

Al dia siguiente, regresamos a la Ciudad de Halong. Comemos y salimos hacia Hanoi..Ya en Hanoi contratamos el transporte con Sing Café, por tan solo 20$, bajaremos en autobús hasta Saigón, haciendo paradas en algunas de las ciudades. Y esa misma noche salimos hacia Hué.El autobús no puede ser peor. El trayecto dura 15 horas. Cuando llegamos a Hué al igual que en Hanoi esta lleno de gente que ofrece servicios de taxi y hotel. Vietnam es el pais de las targetas, cada noche, cuando llegabamos al hotel, llevabamos cientos de targetas y de publicidad de diferentes establecimientos.Nos alojamos en el An Phuoc hotel 10$ noche.

                                                      Millon de motos en hue

Millon de motos en Hue…

Ese mismo dia visitamos la Ciudadela, Recinto Imperial, Lago Tinh Tam y Lago Tang Tau. Por la noche paseamos por la ciudad, por la orilla del rio del Perfume y contemplamos el espectáculo de color que ofrece el Puente de Trang Tien, el cual es conocido por los cambios de color que ofrece. Desde el amarillo, hasta el azul, pasando por el rojo, el verde o todos los colores a la vez…

puente iluminado en hue

Puente iluminado en hue…

 

A la mañana siguiente salimos hacia Hoi Ann. El trayecto dura aprox. 3 horas.Nos alojamos en el Hotal Thanh Binh Hotel 15$ noche.Las calles estan llenas de sastrerias y tiendas de tejido. Hacerse ropa a medida puede resultar algo más que económico en esta ciudad, un traje de noche cuesta sobre unos 15$, un vestido 8$ y un traje 20$.No nos costo encontrar alojamiento ya que el pueblo es pequeño, pero hay mucha oferta hotelera de bastante diversidad de precios. Ademas, al ser un pueblo de pescadores, comenzamos a ver que en los restaurantes era barato el marisco…

barcos de pesca en hoi an

Barcos de pesca en el mismo mercado…fresquisimo!!!

Recorremos la Ciudad Antigua, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. Y mientras la recorremos, nos da la sensación que hemos retrocedido en el tiempo. Hoi An es un museo viviente.Algunas de las casas tienen más de 200 años de historia.

puente-japones-hoi-an.jpg

Puente japones mas antiguo de Vietnam…

Hay un mercado grandioso, donde se puede encontrar fruta, carne, pescado y todo tipo de verduras, hortalizas y frutas. La verdad es que estos mercados de asia sorprenden un poquito, en este, entre los gritos, los animales, y esos toldos de color azulado, era como entrar en otra epoca…de verdad!!

Mercado hoian

Mercado Hoi an…

pan-en-vietnam.jpg

Pan en Vietnam

 Existe una entrada digamos general para acceder al interior de las casas…que en su mayoria son como una especie de club o asociacion, tanto de trabajadores como de ocio, y no dejan de ser curiosas, me recordaban a las pelis de kung fu de los 80.

                           jugando-a-cartas-hoi-an.jpg

Jugando a cartas, Hoi an…

Al dia siguiente alquilamos dos bicis (20.000 VND menos de 2 euros) y vamos a la playa de Cua Dai.El trallecto es plano y disfrutamos de la vida cotidiana de la gente que trabaja en el campo.Es una playa enorme de arena fina, bordeada de palmeras. La playa era muy grande y supongo que no lucia lo suficiente porque era mala epoca(tifones), y no habia practicamente nadie, casi creo que los unicos que nos bañamos fuimos nosotros,aunque la temperatura rondaba los ventipico grados,no os penseis…

De vuelta a Hoi An, recorremos sus calles a golpe de pedal y el resto de la tarde la pasamos en la piscina, pues esa misma noche, salimos hacia Nha Trang. El trayecto dura aprox. 15 horas, y es el peor que recordamos…NO HAY ESPACIO en los buses vietnamitas, esta diseñado para gente de 1.65 como muy altos y ademas nos toco en el paso de rueda que reducia ostensiblemente el hueco, pero por el precio que pagamos que se puede esperar…

Nha Trang, es la ciudad de veraneo de los vietnamitas, pero en esta época del año, hay muy poca gente y la playa, a causa de las lluvias no invita al baño. Estaba bastante muerto y decidimos descansar una noche, y salir al dia siguiente

playa-na-trang.jpg

Playa en Nha Trang…

Al dia siguiente visitamos la Pagoda de Long Son y el Buda Blanco y paseamos por sus calles. Vimos niños y niñas con el uniforme del cole y encontramos un supermercado!!! Fijaos en la cruz gamada del buda…antiguamente se asociaba a cosas buenas y fue adoptada por Hitler en la segunda guerra mundial…

buda-blanco-na-trang.jpg

Buda blanco

ninos-cole-en-na-trang.jpg

Niños en la puerta del colegio.

Esa misma noche salimos para la capital…

Ciudad Ho Chi Minh (vietnamita: Thành Phố Hồ Chí Minh, antiguamente Saigón (vietnamita: Sài Gòn), es la ciudad más grande de Vietnam. Situada al oeste de la desembocadura del río Saigón y al norte del delta del rio Mekong, más conocida como Saigón, antigua capital de Vietnam.La ciudad se encuentra situada a 60 kilómetros del Mar de la China Meridional[1] , a 1.760 kilómetros al sur de Hanoi, la capital del país y a menos de 400 kilómetros al sureste de Phnom Penh, la capital de Camboya.Nos alojamos en el hotel Red Dragon, la habitacion nos cuesta 20$.Cuidad de Ho chi Minh es un caos. Visitar la ciudad es toda una experiencia.El panorama es realmente variopinto. Desde ejecutivos con sus teléfonos moviles y sus cochazos a vagabundos y mutilados que se cruzan en tu camino, recordandote que Vietnam, todavía es un pais en vias de desarrollo.

puesto-de-carne-ho-chi-min.jpg

Puesto de carne Ho chi min

misil-ho-chi-min-city.jpg

Misil en la calle…

                                     

                                                                             

                                       noche-ho-chi-min.jpg

Restaurantes por la noche.

Paseamos durante todo el dia por sus calles, visitando el mercado de Ben Thanh, museo de bellas artes, los mercadillos callejero, Teatro Municipal, Museo de Ciudad de Ho Chi Minh, Museo de los recuerdos de la Guerra, Palacio de la Reunificación, Catedral de Notre Dame, Museo de Historia, y la Pagoda del Emperador de Jade. Por la noche, las calles de Saigón, no pierden su actividad frenetica.El recorrido de la guia por la ciudad nos tiene mas de 8 horas caminando, pero merece la pena, es una ciudad encantadora y no deja de sorprender a cada paso, la ampollas que me salieron en este viaje!!!

caza-en-ho-chi-min.jpg

 Museo de la guerra.

teatro-ho-chi-min.jpg

Teatro…

iglesia-ho-chi-min.jpg

Catedral de Notre Dame.

A estas alturas ya no hay quien nos pare, y al dia siguiente viajamos hacia Phnom Penh (Camboya). Precio 180.000 VND.Durante el viaje, tenemos tiempo de leer y pensar lo que allí nos vamos a encontrar, asi pues nos vemos en Camboya…

Categorías: VIETNAM

One Response

  1. viajero

    Unas fotos geniales. Hace gracia que casi en cualquier foto aparece o una moto o una bicicleta, parece como si fuese difícil mirar a algun lado y no ver una :) me pasó lo mismo cuando fui a amsterdam, que al ver las fotos me decía la gente ¿pero buscabas que en las fotos siempre apareciese una bici? y no, si es que lo difícil era no encontrarte una, o cien.

Escribir un comentario

Nota: La moderación de comentarios está activa. Su comentario no aparecerá hasta que el moderador lo haya aprobado.

 
Financial Red
Viajeblogs | Foro viajes | Viajes Africa | Viajes Sudamerica | Viajes Oceania | Viajes Europa | Viajes Asia | Viajes Norteamerica | Viajes TV | Viajes España